jueves, 21 de agosto de 2008

Cuestión de sentimientos.

Es difícil poder expresar lo que ha pasado en estas últimas veinticuatro horas en mi corazón, y en definitiva con mis sentimientos. Cuando ayer, a eso de las siete de la tarde recibía un mensaje que decía "la hija de Dioni iva en el avión siniesrado, no aparece en la lista de los rescatados", mi corazón dió un vuelco, el estómago se me encogió y me entró una gran preocupación por Toni y Dioni. Las últimas noticias que en casa pude ver sobre el accidente decían que había veinte fallecidos....., me puse a mirar por Internet y descubro que los fallecidoseran de momento ciento cuarenta, me entraron ganas de llorar, se me anudó la garganta y no sabía que hacer pensé en Nuestra Madre en su Amargura, recordé aquella frase de "ningún padre debería sobrevivir a sus hijos", me dije a mi mismo ójala se salve.

Una hora más tarde recibo un nuevo mensaje "Ha aparecido entre los veintiseis supervivientes", regresaron las ganas de llorar, el nudo se hizo más fuerte, no puedo decir que me alegrase por completo, pues pensé que a veces las secuelas de este tipo de accidentes pueden ser mucho peores que la propia muerte, no sabía si llamar a sus padres por teléfono, soy persona de lágrima fácil y si las noticias no eran muy buenas, mal podría consolar a mis amigos. Decido esperar, buscar toda la posible información por internet, qué dificil se haceen esos momentos encontrar nada. Sobre las diez de la noche, modifican las noticias en algunas webs, ya no son veinte, sino diecinueve los supervivientes, ¡podría ser ella!, tras indagar un poco más encuentro que el nuevo fallecido es un hombre, al menos no es mujer joven..... puffff, decido marcharme a casa, son las once de la noche, no puedo dormir, "¿cómo habrán subido Dioni y Toni a Madrid? espero que no haya sido conduciendo él". Sigo mirando y esperando noticias frente al televisor, termina la programación "normal", los informativos dejan paso a esos concursos absurdos y al teletienda, intentaré dormir a ver qué averiguo mañana.

Seis y media, suena el reloj, mi esposa debe marcharse a trabajar, como no he podido dormir, enciendo el televisor, intento encontrar algo sobre el accidente, no hay casi nada nuevo, sigue el desasosiego, decido que es el momento de levantarse e ir en busca de información de nuevo a Internet, ocho de la mañana y no encuentro nada, decido llamar a ver que se sabe, supongo que Dioni y Toni estaran algo más tranquilos y me siento con fuerzas para transmitirles ánimos........ ¡Gracias Dios! Toni (hija) se encuentra bastante bien dentro de la gravedad, parece que fuera de peligro y que loos daños que ha sufrido no dejarán grandes secuelas (si las operaciones van bien), no se porqué lloro ahora, no es de alegría, tampoco por tristeza, quizá me he dado cuenta de que mi postura es un tanto egoista, que hay ciento cincuenta y tres cadáveres llaciendo en el pabellón seis, es imposible dejar de pensar en la cantidad de familias a las que falta alguno de sus integrantes, pienso en esos padres que no volverán a ver a sus niños, en esos niños que no volverán a ver a sus padres, el nudo se hace más y más fuerte.

Suena el teléfono, es alguien que dice ser te televisión española, desea hablar con alguien que represente a la cofradía, cercano a ellos para no tener que molestarlos, iniciamente siento un poco de reticencia, les comento que estoy en contacto con Dioni y Toni, que realmente, casi todos los directivos de la cofradía lo estamos y que la información no es mucha, pero que si lo desean se la puedo dar, me dicen que van a venir........

Sigo buscando por interner, encuentro algunos artículos de prensa carroñera y sensacionalista que dan estrañas explicaciones sobre lo sucedido, vuelve a sonar el teléfono, RNE, que si les puedo proporc ionar el teléfono de Dioni, meda rabia, no, no se lo puedo dar, no es momento de que lo pongáis en antena, ¡dejadlo en paz!.... Vuelve a invadime el desasosigeo..... decido llamar a otro miembro de la directiva, un poco a pedir consejo, un poco a desahogarme, poco puede hacer, el Hermano Mayor está de viaje, tampoco me puede ayudar mucho, me pideque me instituya, junto con otro de los directivos en portavoz de la Cofradía...... ¿qué debo decir y qué no debodecir? actuemos con sensatez, lo mejor es comunicar lo que no sea muy personal, intentar dar información fiable y no dejar que se metan en temas personales, otra vez el teléfono, un amigo, su "ex", directora de informativos de Andalucía de telecinco, que si puedo proporcionarles un contacto con la familia, lo siento pero no, puedo daros la información de que dispongo y nada más, no estoy autorizado a dar teléfonos ni direcciones de nadie, también vendrán a hacer una entrevista......

Intento llamar a Dioni, piiiiii, piiiiiii, piiiii, no hay manera ¿habrá pasado algo? pfffff espero que no ¡Virgen de la Amargura, por favor que no pase nada malo.

Llegan los periodistas, my amables, graban sus cinco minutos y se marchan, "no me he emocionado, he aguantado". Llega el otro miembro de la directiva, ¿como va?....... Nuevo grupo de periodistas, estos nos piden grabar en la calle, "me da un poco de vergüenza", ok ya se han ido todos, es el momento de volver a llamar a ver qué ocurre....... ¡Bien! parece ser que la cosa no va mal, mañana operan a Toni.

Sigo triste por la cantidad d personas, vidas que se han perdido, besos que no se darán, abrazos que se perderán, que se marcharán en un viaje que no tiene billete de vuelta.

Ruego a Dios y a su Santísima Madre, que no permitan que yo sobreviva a ninguno de mis hijos............

Marchas de mi cofradía

Tristeza, Marcha de Don Victoriano García. Amargura, en honor a María Santísima de la Amargura. Por Último, aunque no la última Centenario