viernes, 29 de enero de 2010

...MMM ME SUENA A DISCRIMINACIÓN

Vamos a ver, me parece una medida "xenófoba", o cuanto menos "clasista" e intolerante, tal y como la "Generalidad de cataluña" ha redactado la ley, cualquier empresario español que no sepa hablar catalán es susceptible de ser multado por no contestar a sus clientes en esta lengua.

¿No os parece Kafquiano?, a mi me provoca una profunda angustia pensar que mañana podría decidir trasladarme a instalar mi negocio al "país vecino" (por cataluña) y encontrarme con un señor que me hable en Catalán y me denuncie por contestarle en Castellano, o viceversa, no poder denunciar a un señor por contestarme en Catalán cuando yo les hablase en Castellano. Creo que los excesos no son nada buenos y, en este caso, la "Generalidad catalana" se está pasando 3 pueblos o más.

¿qué será lo próximo? ¿Prohibir las páginas web que no estén en Catalán?¿obligarnos a los demás a que nuestras facturas cuando estén dirigidas a cataluña las hagamos en catalán?

Yo, por mi parte, cáda vez que un comercial de una empresa catalana me llama por teléfono y me saluda con su "bon dia" le contesto "o me hablas en castellano o te cuelgo ahora mismo".

¿han pensado los gastos que les van a generar a los empresarios allí afincados por "traducir" algo que en castellano todos entienden?¿se han planteado que el resto de españa va a seguir exigiendo que sus facturas y demás vengan en castellano?.

Sin maldad ninguna, deberían los empresarios castellanoparlantes dejar de operar en Cataluña y afincarse en otras zonas de España, de esta manera se darían cuenta que en definitiva "los excesos no son buenos".

Marchas de mi cofradía

Tristeza, Marcha de Don Victoriano García. Amargura, en honor a María Santísima de la Amargura. Por Último, aunque no la última Centenario