viernes, 14 de agosto de 2009

¡¡¡ TODOS A UNA !!!




Esto clama al cielo, ahora resulta que los señores de la SGAE, representan los derechos de autor de Lope de Vega, o sea que Don Félix Lope de Vega y Carpio, escribió la Obra en 1610 y estos señores se instituyen en sus representantes y seguramente pretenden llevarles los "dineros" que al autor corresponden a su tumba. Igual pasó no hace mucho con "el alcalde de Zalamea" de Calderón de la Barca. Esto es una "vergüenza legal", yo tenía entendido que las obras con más de una cierta cantidad de años no tenían la necesidad de pargar este tipo de "derechos", no obstante, yo suponía que estos "buitres" pretendían defender los derechos de los "autores", en este caso los autores han fallecido y su obra es ya "patrimonio literario mundial", no sé a quien defienden estos ahora.

Lo que pienso que deberíamos de hacer es solicitarles la lista de autores a los que defienden, junto con el documento en el que se afilian a su "sociedad" y no utilizar ninguna de las obras cuyos derechos "representan", seguro que más de uno y más de dos de estos autores, cuando vieran que no se escuchan sus obras por el gran público, se retiraban de sus listas.

3 comentarios:

CIRIBULLE dijo...

Efectivamente, la sinrazón de estos tipejos no tiene límites.

Perikiyo dijo...

Esta noche es la representación. El Ayuntamiento de Fuenteovejuna ha declarado a la prensa que NO piensa abonar ni un céntimo a la SGAE.
Saludos.

Manuel Ruiz dijo...

lo he oido en la radio, a ver como actúan ahora los "buitres" estos.

Marchas de mi cofradía

Tristeza, Marcha de Don Victoriano García. Amargura, en honor a María Santísima de la Amargura. Por Último, aunque no la última Centenario