lunes, 12 de julio de 2010

POR FIN TERMINÓ EL MUNDIAL

Como algunos ya sabéis y para quien no lo sepa lo digo ahora, no me gusta el futbol, por lo tanto no entiendo mucho, o más bien, no entiendo casi nada de este deporte.

Dicho esto, he de decir que anoche vi el cuarto partido de futbol completo de mi vida, -el primero fue la final de la copa de Europa de hace 2 años-, aún no entendiendo de futbol, soy capaz de distinguir ciertas cosas, en este caso me hago una pregunta ¿son o se considera a los árbitros los "dioses" infalibles en los partidos?.

La duda me asalta desde hace tiempo, pero en este mundial me ha parecido oir que a algún árbitro lo habían mandado a casa por su mala actuación. Siendo esto así, ¿como es posible que otros árbitros que, no habiendo tenido tan mala fortuna como sus compañeros, y habiendo tenido una actuación más que dudosa en anteriores partidos sean premiados con ser los jueces "supremos" de una final del mundial de futbol?



Lo digo por la mala imágen que dió el árbitro que ayer dirigía la final. Lo digo por lo que en el video se muestra y que según mi opinion de no entendido, debió ser una expulsión, si ún árbitro no cumple correctamente con sus funciones, no debería ser el Juez de tan importante evento.

Otra cuestión que me asalta ¿cobra un árbitro igual si lo hace bien o si lo hace mal?, es de entender que estos señores cobran por su trabajo, si yo no reparo bien un ordenador, no cobro esa reparación, y por consiguiente, si un árbitro no hace bien su trabajo, no debería cobrar por ello.

Dejo mis dudas aquí plasmadas para que los lectores de esta bitácora déis vuestras opiniones y me saquéis de dudas.

1 comentario:

Jose Luis Latorre dijo...

Ojalá hubiese menos "sabios" en el deporte y mas "no entendidos" como tú te llamas, en esto. Lo que sí que hay es mucho "listo". Hablamos en un abrir y cerrar de ojos con personas que están en la otra punta del mundo. Soy capaz de recibir imágenes de una cámara web de un lugar a miles de kilómetros de donde estoy, y todavía en el 2010, me tengo que fiar de que un señor con una banderita me pite los fueras de juego porque su decisión es suprema....Aquí huele a gato encerrado, y si no, que se lo pregunten a Blatter...
Ves tú, lo de cobrar por hacerlo bien o mal....ya es harina de otro costal. En el fútbol como en el resto de los deportes hay casos que sí es verdad que puede haber cierta ambigüedad en las decisiones y por tanto, ¡ale hop!, bienvenidos a la subjetividad, que es otro de las chinas en el zapato de algunos reglamentos. Entonces con las subjetividades sí que es verdad que no se puede luchar...
Un saludo Manolo!

Marchas de mi cofradía

Tristeza, Marcha de Don Victoriano García. Amargura, en honor a María Santísima de la Amargura. Por Último, aunque no la última Centenario